» Como Comprar Criptomonedas sin KYC

Introducción

En este artículo te vamos a enseñar como poder comprar criptomonedas sin KYC. Para los que no conozcan que es el KYC, este viene de sus siglas en inglés «Know Your Customer«, que traducido al español sería algo así como (Conoce a Tu Cliente). El KYC es la práctica que realizan la mayoría de empresas para poder verificar la identidad de sus clientes, cumpliendo así con las obligaciones legales y legislativas regulaciones vigentes por los gobiernos.

Hay diferentes formas de comprar criptomonedas sin KYC, algunas de estas formas son las siguientes:

  • Regístrese en una plataforma que permita transacciones en efectivo: Un ejemplo de esto serían los famosos cajeros automáticos de Bitcoin, disponibles en ciertos países, que le permiten depositar y poder comprar criptomonedas con efectivo. 
  • Recibir criptomonedas en la dirección de su wallet: Las billeteras descentralizadas como Metamask o Truswallet no requieren ningún proceso de verificación. Por lo que puede recibir bitcoins por parte de usuarios sin necesidad de dar sus datos.
  • A través de páginas webs que no requieren KYC: Es lo que vamos a explicar en el siguiente artículo. Páginas webs que te permiten poder comprar criptomonedas sin necesidad de KYC.

Como Comprar Criptomonedas sin KYC

A continuación, vamos a darle una serie de plataformas que le podrán permitir poder comprar Criptomonedas sin necesidad de pasar el KYC que muchos exchanges exigen a sus clientes, como Coinbase, Crypto.com, Binance y compañia.

Comprar Criptomonedas sin KYC: Kucoin

Comprar Criptomonedas sin pasar el KYC - KuCoin
Comprar Criptomonedas sin KYC - KuCoin

Aunque KuCoin implementara el KYC en 2018, no es necesario pasar este para poder retirar sus fondos, ya que se permite la retirada a usuarios que no hayan pasado el KYC, aunque eso sí, hay una serie de imitaciones.

NivelLímite de Retiro en 24 HorasP2P
Sin verificación1 Bitcoin400 USDT
KYC 11 Bitcoin2.000 USDT
KYC 2200 Bitcoin500.000 USDT

Como ven, los límites para usuarios que no han verificado su cuenta son bastante amplios, por lo que no hay necesidad de tener que pasar el KYC para poder comprar criptomonedas y retirarlas a su billetera.

Además, si ocurre cualquier problema mientras se realiza su compra o mientras tiene lugar la transacción, puede acudir al soporte de KuCoin, que le ayudarán con su problema.

Puede entrar a la página web de KuCoin desde el siguiente enlace: Intercambio de Criptomonedas | Comercio de Bitcoin - KuCoin

Comprar Criptomonedas sin KYC: CoiNex

Comprar Criptomonedas sin pasar el KYC - Coinex
Comprar Criptomonedas sin KYC - Coinex

Coinex es un exchange de criptomonedas que fue fundado en diciembre de 2017, y cuya cede está ubicada actualmente Hong Kong. Como su propia página web inidica al entrar, Coinex no preguntará en ningún momento por tu información personal, lo que hace posible poder comprar criptomonedas y transferirlas a nuestra wallet sin necesidad de dar nuestros datos. Al contrario que Kucoin, Coinex no tiene límites con respecto a la cantidad de criptomonedas que puedes retirar a lo largo de un día. Además, está presente en más de 200 países.

Puedes comprar criptomonedas con una tarjeta de crédito Visa o con una tarjeta de MasterCard, pudiendo usar por tanto moneda nacional de tu país, donde Coinex admite hasta 60 monedas nacionales diferentes, o en su caso, depositar criptomonedas a la dirección del monedero de tu cuenta de Coinex e intercambiar criptoactivos, aunque el depósito mínimo es de 0,001 BTC.

Debe también tener en cuenta que Coinex no le aplicará ninguna comisión (fees) al comprar sus criptomonedas. Además, si ocurre cualquier problema mientras hace efectiva la compra, puede contactar con el servicio de soporte e Coinex, que le ayudarán con su problema.

Para poder acceder a Coinex visita el siguiente enlace: CoinEx - The Global Cryptocurrency Exchange

Comprar Criptomonedas sin KYC: BISQ

Comprar Criptomonedas sin pasar el KYC - BISQ
Comprar Criptomonedas sin KYC - BISQ

Seguramente no sea tan conocido como los demás exchanges, y esto se debe a que realmente no estamos ante un exchange, ya que Bisq es una aplicación de código abierto P2P que le va a permitir comprar y vender criptomonedas a cambio de monedas nacionales, no siendo necesario su registro para ello. Está disponible tanto para Windows, como para Mac o incluso Linux.

Los intercambios de criptomonedas se llevan a cabo en una red global P2P (usuario a usuario) y algo a destacar, es que Bisq nunca retiene sus fondos.

Para poder acceder a BISQ visita el siguiente enlace: Exchange, Descentralizado - Bisq, solo tiene que descargar el programa para el sistema operativo que tenga.

Comprar Criptomonedas sin KYC: HodlHodl

Comprar Criptomonedas sin pasar el KYC - HodlHodl
Comprar Criptomonedas sin KYC - HodlHodl

Al igual que BISQ, HodlHodl es una plataforma, no un programa, que le permite comprar criptomonedas P2P, es decir, entre usuarios. Para ello, solo debes de crear una cuenta, dando únicamente un email y eligiendo una contraseña. Una vez creada la cuenta, arriba en el menú aparecerá «Buy Bitcoin», lo que le llevará a un apartado para poner su método de pago. Ahora solo necesita elegir una oferta que haya sido puesta por parte de los usuarios de HodlHodl y elegir la cantidad que desea adquirir.

Una vez elegida la cantidad, ingrese la dirección de la billetera a la que desea que se envíe la criptomoneda que acaba de adquirir, y confirmar el método de pago que haya sido puesto por parte del vendedor. Haga clic en Aceptar oferta y posteriormente haz click en crear contrato.

Una vez que tenga el contrato creado, necesita presionar Generar depósito en garantía y crear una contraseña de pago, que viene siendo una clave de cifrado. Esta se utiliza para depositar o para poder liberar la criptomoneda hacia o desde el depósito en garantía. Ahora debe esperar a que el vendedor envíe las criptomonedas a su billetera. Cuando el vendedor deposite sus fondos en el depósito en garantía, aparecerá un mensaje que le dirá que no envíe su dinero hasta que haya al menos una cantidad suficiente de confirmaciones en la blockchain.

Recomendamos que antes de adquirir criptomonedas mediante esta plataforma lea la guía de seguridad que la misma plataforma HodlHodl pone a disposición de los usuarios: Guía de Seguridad de HodlHodl

Para poder acceder a BISQ visita el siguiente enlace: Hodl Hodl - a multisig P2P Bitcoin trading platform

Conclusión

Comprar criptomonedas sin KYC no es fácil hoy en día poder comprar Bitcoin de forma anónima, ya que la mayoría de plataformas exigen al usuario algún tipo de verificación para poder usar sus servicios y luchar así contra la actividad delictiva que rodea al mundo de las criptomonedas. Sin embargo, una de las propiedades que caracterizan a las criptomonedas es su anonimato, por lo que muchas personas buscan como poder adquirir criptomonedas sin necesidad de tener que pasar n proceso de verificación, debiendo así compartir sus datos a otras empresas.

Como hemos recogido en este artículo, estas son las plataformas recomendadas para poder adquirir Bitcoin o cualquier otra criptomoneda sin necesidad de pasar por el KYC que muchas empresas obligan a los usuarios. Si quieres una guía sobre alguna plataforma en concreto, solo debes de dejarlo en los comentarios.

Recuerda que para más guías e información sobre criptomonedas puedes entrar en nuestro foro: El CriptoVerso - Foro

Compartir:

Deja un comentario