¿Qué es Cornucopias? El Metaverso Play to Earn de Cardano

Si eres fan del metaverso y de los juegos play to earn en general, debes de saber qué es Cornucopias, el metaverso play to earn de Cardano, el cual ha estado creciendo y cobrando mucha importancia por su desarrollo, su visión innovadora y el buen equipo que hay detrás de este proyecto, del que se espera grandes cosas en el futuro, mientras el desarrollo del metaverso y de los juegos play to earn siguen adelante.

¿Qué es Cornucopias?

Cornucopias es un metaverso accesible a través de múltiples plataformas (tanto dispositivos móviles como ordenadores) y creado con la tecnología de Unreal Engine. Gracias a la tecnología de cadena de bloques, los usuarios pueden jugar, construir y aprender para poder ganar recompensas dentro del juego. Estas recompensas se obtienen utilizando el token del juego de Cornucopias, el cual es llamado COPI.

El objetivo del equipo que está detrás de Cornucopias es poder crear una experiencia de metaverso de vanguardia a través de una jugabilidad envolvente para el jugador, una historia emocionante, un trabajo artístico excepcional, gracias a Unreal Engine, y una economía innovadora dentro del juego.

El metaverso de Cornucopias proporciona a los jugadores de todas las edades poder participar en una serie de minijuegos, mientras exploran paisajes en busca de valiosos recursos, que posteriormente pueden ser transformados en valiosos objetos dentro del juego. Cornucopias permite a los jugadores poseer personajes, tierras y otros activos digitales basados en la tecnología blockchain de NFT. Estos NFT pueden ser intercambiados entre los jugadores de Cornucop. Los jugadores, en definitiva, se verán inmersos en el ecosistema Play-To-Earn, donde podrán conseguir recompensas en el mundo real mientras exploran y construyen en el metaverso de Cornucopias.

Actualmente no hay imágenes reales de juego disponibles, aunque puedes ver todos los avances a través del canal oficial de Youtube: Cornucopias - Youtube Channel

Qué es Cornucopias - El Metaverso Play to Earn Cardano
Qué es Cornucopias - El Metaverso Play to Earn de Cardano

Play to Earn de Cornucopias

El sistema Play-to-Earn es fundamental para la visión del equipo de Cornucopias. Esto permitirá que los jugadores puedan obtener recompensas y también permitirá incorporar una nueva economía dentro del juego, que beneficiará al jugador. Al jugar a Cornucopias y a los diversos minijuegos que este metaverso incluye, a los que se podrá jugar desde dispositivos móviles o desde el ordenador, usando un simple navegador web, el jugador ganará monedas del juego, en forma de tokens virtuales, conocidas como Oro (El oro es la moneda estándar del juego de Cornucopias). Esta moneda denomiada Oro posteriormente puede cambiarse por COPI, que es la criptomoneda del juego de Cornucopias, y que tiene un valor en el mundo real.

Los jugadores recibirán una lista de retos y misiones diarias que deberán completar, las cuales tendrán asignadas distintos niveles de dificultad. Estos retos pueden ser desde la simple recolección de recursos, pruebas de tiempo o explorar el mundo virtual de Cornucopias. Una vez que el jugador haya completado con éxito los retos diarios, estos entran en una especie de bote de recompensas, que será asignado de forma equitativa a los jugadores que hayan completado las misiones diarias. Estas recompensas se tratan de una cantidad diaria de monedas de Oro, distribuida entre todos los participantes que superan los retos y que, como dijimos anteriormente, puede intercambiarse por la criptomoneda del juego, llamada $COPI.

La Tierra en Cornucopias

El metaverso de Cornucopias abarca una red de burbujas flotantes, zonas y cúpulas, las cuales albergan terrenos virtuales (LANDS). Los usuarios, al igual que en otros metaversos y juegos play to earn, pueden poseerlas en forma de tokens no fungibles (NFT). Algunas de estas cúpulas tienen contenido construido por el equipo encargado del desarrollo de Cornucopias como: La Isla, Zonas Temáticas y La Ciudad para proporcionar una experiencia atractiva en el juego.

La Burbuja

La burbuja es un centro único para cada individuo, es decir, sería como un hogar para los jugadores, en donde se pueden almacenar propiedades y NFTs. A todos los jugadores del juego se les concede una burbuja gratuita, sin necesidad de tener que adquirir COPI o NFTs, que incluye una parcela con dos árboles y una hamaca. El objetivo del juego es ampliar y desarrollar este espacio.

La Isla

La Isla es la zona de tutorial para el juego que se desarrolle en PC. Los jugadores contarán con la ayuda de los NPC (jugadores no reales creador por Cornucopias) para aprender las mecánicas básicas de como jugar, como la creación de objetos y las misiones, con el ambiente de un entorno de islas tropicales.

Las Zonas Temáticas

Las Zonas Temáticas son cúpulas flotantes que abarcan amplios paisajes. Cada zona tiene unas características, una ambientación y una historia que las hace diferentes. En ellas, los jugadores pueden explorar, socializar, descubrir misiones y encontrar aventuras. Las zonas se dividirán en distritos, formados por parcelas que pueden ser propiedad de los jugadores a través de la compra y venta de NFTs. Estas parcelas vienen en cinco tamaños, y cada tamaño aumenta el valor y la utilidad de estos.

La Ciudad

La Ciudad es un vasto asentamiento en una inmensa cúpula flotante, que estará dividida en distritos. Cada uno de ellos tendrá, como hemos dicho anteriormente, su propia ambientación, conformado por paisajes llenos de rascacielos, estadios y parques para que los jugadores puedan explorar. Las propiedades de los jugadores vendrán en forma de NFTs y se utilizarán para el comercio o las necesidades residenciales. Esto hace que las empresas del mundo real se interesen por este mundo virtual y establezcan una huella comercial en Cornucopias.

Tierras de Cornucopias - El Metaverso Play to Earn Cardano
Tierras de Cornucopias - El Metaverso Play to Earn de Cardano

Cómo hacer Stake de Cornucopias (COPI)

El staking es una forma de poder obtener recompensas por mantener una cantidad de tokens $COPI en las pools de staking durante un periodo de tiempo. El hacer staking de COPI permite a los usuarios obtener un rendimiento de los activos (APY), por mantener sus fondos en estos pools de staking.

Cornucopias incentivará a los participantes de la plataforma a realizar staking de sus tokens COPI a través de su incentivos de recompensas. Los importes exactos del rendimiento que van a obtener los jugadores aún se está decidiendo. Las recompensas se distribuyen a partir de un fondo de recompensas de suministro fijo.

Como comprar Cornucopias (COPI)

En el caso de que quieras obtener y comprar Cornucopias (COPI), te recomendamos que visites el siguiente enlace del foro de ElCriptoVerso: Guía: Como comprar la criptomoneda de Cornucopias (COPI), en donde te mostraremos la mejor forma de adquirir COPI de forma rápida, segura, y sin necesidad de usar exchanges centralizados y KYC

Conclusión

Cornucopias es uno de los metaversos y juegos play to earn con mayor futuro por delante. El equipo detrás del proyecto, que puedes ver desde este enlace: Equipo de Cornucopias, es un equipo capacitado para desarrollar un gran proyecto.

Con respecto a su lanzamiento y para que plataformas estará disponible, el equipo espera lanzar una beta para dispositivos móviles y para ordenadores a finales de 2022, la aplicación para ordenadores «Desktop Launcher» será la primera aplicación de blockchain de Microsoft Windows Cardano, que incluirá además soporte avanzado de NFT.

La tecnología blockchain permite a Cornucopias combinar el comercio del mundo real junto con una experiencia de juego ambiente que permitirá a los jugadores sacar todo el potencial del formato jugar para ganar, construir para ganar o aprender para ganar.

Recuerda que también puedes visitar el foro dedicado al Metaverso y a las Criptomonedas: El Criptoverso - Foro

Compartir:

Deja un comentario