» La multinacional británica HSBC se asocia con The SandBox

La multinacional británica de HSBC se asocia con The SandBox, lo que convierte a HSBC en el último gigante empresarial en entrar al nuevo mundo del metaverso.

HSBC se asocia con The SandBox

Según una entrada publicada en el blog oficial de The SandBox este mismo miércoles, el famoso banco británico HSBC ha adquirido una parcela en el mundo virtual de la startup de The SandBox. El principal objetivo es el poder brindar un espacio que pueda llegar a entretener a los profesionales de los deportes, incluido los deportes electrónicos (esports), los juegos y las finanzas.

The Sandbox es una filial de Animoca Brands, una empresa dedicada a los juegos y con sede en Hong Kong. La empresa llegó a recaudar 93 millones de dólares en una ronda liderada por SoftBank Vision Fund, el 2 de noviembre del año pasado.

Su cofundador, Sebastien Borget, dijo en una entrevista que el interés de empresas como HSBC en todo lo que rodea al metaverso, señala «el comienzo de una adopción cada vez más amplia de la web 3.0 y el metaverso por parte de instituciones que impulsan experiencias de marca dentro de este nuevo ecosistema«.

La multinacional británica HSBC se asocia con el Metaverso de The SandBox
La multinacional británica HSBC se asocia con The SandBox

Actualmente no se conocen muchos detalles sobre el origen de esta asociación, pero Suresh Balaji, el actualmente director de marketing de HSBC en la región de Asia, publicó un comunicado en que el decía que:

Suresh Balaji

El metaverso es la forma en que la gente experimentará la web3, la que será la próxima generación de Internet. En HSBC, vemos un gran potencial para poder crear nuevas experiencias a través de las nuevas plataformas emergentes, lo que se traduce en un mundo de oportunidades para nuestros clientes actuales y futuros, y para las comunidades a las que servimos.

La entrada de HSBC en el Metaverso puede resultar algo realmente sorprendente, dado que HSBC siempre a sido un banco no favorable, o no partidario al principio de todo lo que rodeaba al espacio criptográfico. Es más, el pasado mes de mayo, justo cuando las criptomonedas vivieron su etapa más dorada, el que era consejero delegado de HSBC, Noel Quin, declaró a la agencia de noticias Reuters que el banco «no estaba interesado en el Bitcoin como clase de activo» y que HSBC no tenía planes de poder ofrecerlo entre sus clientes.

En 2021, el banco británico HSBC se negó a procesar los pagos de criptoactivos, y además de esto, bloqueó a sus clientes la compra de acciones de Microstrategy, el mayor titular corporativo de Bitcoin, etiquetando para ello el activo como un «producto de moneda virtual.» Y por si esto no fuera poco, HSBC también llegó a bloquear los pagos que se realizaban con tarjeta de crédito desde Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo, poniendo como excusa «posibles riesgos para los clientes.»

Conclusión

Está claro que cada vez más bancos y multinacionales están viendo el gran potencial que puede brindar la web 3.0 y todo lo que rodea al metaverso. Por lo que no es de extrañar que ras la asociación de HSBC con The SandBox, cada vez veamos más noticias relacionadas con nuevas corporaciones que se se suban al barco de la web 3.0 y el metaverso.

Además de HSBC, empresas como Ubisoft, Gucci o incluso la discográfica de Warner Music Group han acudido ya al metaverso de The Sandbox.

Puedes ver más sobre The SandBox en la sección dedicada en nuestro foro: El CriptoVerso – The SandBox

También te dejamos una serie de artículos que deberías de ver:

Compartir:

Deja un comentario