» Los Mejores Proyectos para Invertir en el Metaverso

Introducción

Si estás interesado en todo lo que rodea al Metaverso, seguro que te interesa saber cuales son los mejores proyectos para invertir en el metaverso para poder ganar dinero a largo plazo. En este artículo te vamos a mostrar los proyectos que consideramos que pueden tener un mayor crecimiento durante este 2022. Si quieres invertir en el metaverso, estos proyectos pueden ser unas buenas opciones.

Debes de tener en cuenta que realmente no se sabe con certeza cuando puede llegar esta tecnología que haga posible el Metaverso, pero lo que es seguro, es que faltan todavía unos años de espera, a pesar de que algunos de los componentes básicos ya existen en la actualidad. Es por eso que actualmente es un buen momento para invertir, ya que dentro de unos años será tarde. Quien llega primero llega dos veces, e invertir en criptomonedas del Metaverso actualmente puede producir grandes beneficios en un futuro.

Antes de empezar con el artículo en donde te mostramos los mejores proyectos para invertir en el metaverso, si no entiendes todavía muy bien que es esto del Metaverso, y estás aquí porque eres un inversor, te recomendamos que visites nuestro artículo: ¿Qué es el Metaverso? Un Futuro lleno de Posibilidades.

Mejores Proyectos para invertir en el Metaverso

Oasis Network

Los Mejores Proyectos para Invertir en el Metaverso - Oasis protocol
Los Mejores Proyectos para Invertir en el Metaverso - Oasis Network

Oasis Network es uno de los proyectos que más ha crecido estos últimos meses, llegando a estar a 0.58$ en su precio más alto, cuando en mayo del año pasado estaba a 0.06$. Para los que no sepan que es Oasis Network, esta es una plataforma de contratos inteligentes, al igual que ethereum o cardano, centrada sobre todo en la privacidad. El proyecto prioriza la privacidad de los datos de los usuarios y la confidencialidad de este. Su principal objetivo es lograr esta privacidad y confidencialidad separando su capa de consenso, de su capa de ejecución de contratos inteligntes.

La capa de consenso utiliza la prueba de participación (Proof of Stake), al contrario que la usada habitualmente Proof Of Work, que ayuda a proteger la red y poder llegar a un consenso sobre la validez de las diferentes transacciones. La otra capa, la capa de ejecución, consiste en «múltiples tiempos de ejecución paralelos» (ParaTimes), que sirve principalmente para necesidades de computación especializadas relacionadas con la capa de concenso.

La red Oasis está respaldada económicamente por instituciones y fondos de inversión de capital de riesgo respetados, como puede ser Andreessen Horowitz, Accel y Binance entre otros. Oasis Network tiene un ecosistema que lo han muy atractivo y que está experimentando un rápido crecimiento , por culpa en gran medida de desarrolladores de aplicaciones líderes en la industria, universidades que supervisan el proyecto, equipos de infraestructura de blockchain, así como otros.

El token de Oasis Network, ROSE se usa para las tarifas de las transacciones y para la delegación en la capa de consenso. Actualmente su valor está en 0.21$, aunque viendo todo el potencial de Oasis Network, y su vinculación con la empresa META, lo hacen uno de los mejores proyectos para invertir actualmente.

Decentraland

Los Mejores Proyectos para Invertir en el Metaverso Decentraland
Los Mejores Proyectos para Invertir en el Metaverso - Decentraland

Decentraland es una plataforma de realidad virtual descentralizada, que fue lanzada en la cadena de bloques de Ethereum. Dentro de este mundo los usuarios intercambian parcelas digitales, construyen bienes raíces, crean juegos o simplemente se divierten explorando por el territorio. Actualmente, Decentraland es el metaverso máss popular. Los bienes raíces virtuales en el juego existen en forma de NFT, un activo digital no intercambiable respaldado por contratos inteligentes de Ethereum. 

A diferencia de juegos como Second Life o World of Warcraft, donde los creadores de juegos poseen todos los elementos del juego, los propietarios en Decentraland obtienen control total sobre su propiedad digital. Anteriormente, ya hemos descrito en detalle cómo blockchain y NFT pueden cambiar los juegos al transferir mucho más poder a los jugadores. Todos los terrenos, que simplemente se denominan «tierra», excepto las carreteras y las plazas, pueden ser comprados, vendidos o utilizados para sus propios fines por los usuarios del juego.

La propiedad de estos sitios virtuales está documentada en la cadena de bloques de Ethereum. Todo el terreno de Decentraland está dividido en 90.000 parcelas de 16 por 16 metros. Cada uno de ellos se puede comprar usando MANA, un token estándar ERC-20. Al mismo tiempo, las parcelas compradas se pueden combinar. En cuanto a MANA, este token se puede comprar en los principales intercambios, por ejemplo, Binance o Coinbase.

Se puede acceder al mundo virtual de Decentraland directamente a través del navegador. Para registrarse, basta con tener una billetera de Metamask. Si no tienes una, puedes entrar como invitado, pero entonces no podrás comprar ni ganar nada. Después de iniciar sesión en la billetera de Metamask el usuario puede elegir un avatar, darle un nombre y personalizar su apariencia. ¡Después de eso, puedes ir de viaje a Decentraland!

Decentraland es un proyecto prometedor, pero su éxito no está garantizado. El equipo de la plataforma espera atraer a cientos de miles de usuarios a su ecosistema. Pero para esto tienen que trabajar duro: es importante que los visitantes de Decentraland vengan allí no solo por curiosidad, sino que necesitan más funciones de juego. Para volverse popular, Decentraland debe transformarse de un escaparate virtual a un mundo vivo en toda regla. Veremos que ocurre en unos años.

Dicho esto, Decentraland está llamado a ser uno de los referentes en lo que al Metaverso se refiere, el valor de su token MANA está actualmente a 2,46$, aunque se espera que durante este 2022 vuelva a alcanzar los 5$ y siga subiendo conforme se va desarrollando el proyecto.

Bloktopia

Los Mejores Proyectos para Invertir en el Metaverso Bloktopia
Los Mejores Proyectos para Invertir en el Metaverso - Bloktopia

Bloktopia es un Rascacielos compuesto por 21 niveles, como reconocimiento a los 21 millones de supply que tiene Bitcoin. Los poseedores del token BLOK, el token de BLOKTOPIA, se conocerán como Bloktopians. El objetivo principal de Bloktopia es crear un mundo virtual, en donde por primera vez los usuarios de bloktopia tengan acceso a información relacionada con el mundo de las criptomonedas en un solo lugar, en el rascacielos del proyecto de Bloktopia. 

Los usuarios, dentro del mundo virtual, podrán obtener ingresos a través de la propiedad de bienes raíces o por la publicidad. También por los juegos de este y muchas formas más. Mediante el uso del motor de creación 3D que se pone a disposición de los desarrolladores, Bloktopia aprovechará esta tecnología para poder crear así impresionantes visualizaciones y experiencias para el usuario.

Si estás pensando invertir en el metaverso, este es un proyecto realmente interesante. Actualmente el precio de BLOK es de 0,015 dólares, aunque su máximo llego a estar en 0.177 dólares, lo que lo hace un proyecto realmente prometedor. Además, ya han sacado vídeos con experiencias reales dentro del juego.

Pavia

Los Mejores Proyectos para Invertir en el Metaverso Pavia
Los Mejores Proyectos para Invertir en el Metaverso - Pavia

Pavia es un mundo virtual descentralizado construido en la red de Cardano por y para jugadores. Pavia se basa en el concepto P2E, es decir, que los usuarios explorar el metaverso de Pavia mientras ganan y gastan con el token Pavia.

Las parcelas de tierra en el metaverso de Pavia se vendieron en tres fases, a la espera de que haya una cuarta fase. Los propietarios de la tierra en Pavia tienen derecho a obtener ingresos de la actividad financiera que vayan generando sus tierras, las cuales pertenecerán a sus dueños.

Actualmente no hay forma de poder comprar la criptomoneda Pavia, aunque si puede adquirirse esta en algún exchange de Cardano, en este caso, podemos usar el famoso Sundae Swap. Para poder adquirir Pavia solo tenemos que conectar nuestra Wallet, en la que debemos de tener Cardano, e intercambiar Cardano por Pavia. Listo, ya habremos adquirido Pavia. Por lo que, realmente, podemos comprar la criptomoneda Pavia a través de un exchange con Cardano.

Para ver todas las novedades que van saliendo del Metaverso de Pavia, te recomendamos que estés al tanto de su venta en la página oficial: Web oficial de Pavia y en el Twitter oficial.

La red de Cardano está experimentando un gran crecimiento durante este 2022, con muchas nuevas aplicaciones que están siendo construidas sobre esta. De Pavia se esperan grandes cosas, ya que la comunidad espera que sea el mayor Metaverso construido sobre la red de Cardano, y que pueda competir contra otros como Decentraland o Bloktopia.

XANA

Qué es el Metaverso de Xana, Un Mundo Virtual Prometedor
Los Mejores Proyectos para Invertir en el Metaverso - XANA

Antes de empezar debes saber que puedes ver más información acerca de este proyecto en un artículo que le dedicamos: ¿Qué es el Metaverso de Xana? Un Mundo Virtual Prometedor

Bien, en primer lugar debes de saber que XANA una cadena de bloques de capa 2 de Ethereum. Para los que a esto les suene a Chino, la capa 2 de Ethereum se refiere a una serie de protocolos que se encargan de facilitar la creación de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas. Pues bien, XANA está equipada con su propio Metaverso. La relación entre la red de XANA y el Metaverso les permitirá a ambos aumentar la utilidad entre ellos. Cualquier activo que sea acuñado en el Metaverso de XANA va a ser representado en la red de XANA como un NFT. Además, todas las aplicaciones que hayan sido creadas en la red XANA pueden integrarse en el Metaverso de XANA.

XANA ya ha conseguido atraer la atención de muchas empresas, puede verlo por si mismo en su blog: XANA Metaverso - Blog. Además, XANA también está colaborando con varios gobiernos y algunas marcas de anime, juegos y ropa muy populares dentro de la industria. Estas marcas de ropa asociadas con XANA integrarán sus productos en en el Metaverso de XANA como NFTs, lo que incluye ropa, accesorios y zapatos por ejemplo. Además, según comentan, los gobiernos ayudarán a diseñar parte de la infraestructura necesaria para desarrollar el Metaverso de XANA y los entornos en el terreno del Mundo Virtual de XANA.

Actualmente la compra de XANA es mediante venta privada, así que se de los primeros en adquirir la criptomoneda de este proyecto tan prometedor antes de que suba. Para ello, puedes seguir el siguiente tweet.

¿Cómo invertir en el Metaverso?

Si buscas cómo invertir en el metaverso o dónde puedo invertir en el metaverso, te vamos a recomendar algunas plataformas en las que puedes empezar y adquirir tus primeras criptomonedas. Ninguno de los enlaces de plataformas que ponemos a tu disposición a continuación contiene enlaces de afiliados.

  • Crypto.com: Sin comisiones de compras el primer mes, perfecta para empezar a invertir en criptomonedas del metaverso
  • Coinbase: Otra plataforma excelente para poder empezar a invertir en el metaverso y que admite pagos a través de Paypal y que además, te permite poder ganar criptomonedas con sus cuestionarios. Puedes ver uno de nuestro artículos en: » Gana Criptomonedas respondiendo preguntas en Coinbase.
  • Binance: Uno de los mayores exchanges de criptomonedas y perfecto para empezar a invertir en el metaverso, ya que dispone de una gran cantidad de criptomonedas para adquirir.

Conclusión

En este artículo te hemos querido mostrar los proyectos en los que debería de invertir, ya que se esperan grandes cosas de todos ellos. Eso sí, recuerda realizar siempre tu propia búsqueda, ya que no aconsejamos a nadie invertir su dinero en proyectos, solo informamos acerca de ellos y te guiamos en cual debería de estar más atento.

Si buscas opiniones sobre invertir en el metaverso, debes saber que se espera que sea la siguiente revolución tecnológica y de internet, ahora con los metaversos el mundo estará en nuestras manos… no más restricciones transfronterizas y no más apariencias, cómprate un skin y listo. Tú eliges tu género, tu apariencia, tu ropa y puedes convivir «físicamente» con personas de cualquier parte del mundo, sin necesidad de viajar.

Recuerda que puedes visitar nuestro foro dedicado al Metaverso y a las Criptomonedas: El CriptoVerso - Foro dedicado al Metaverso y a las Criptomonedas

También te recomendamos que veas:

Compartir:

6 comentarios en «» Los Mejores Proyectos para Invertir en el Metaverso»

Deja un comentario