» ¿Qué es LAND y cuál es su utilidad en The SandBox?

Introducción

Seguramente, si estás dentro del metaverso de The SandBox te puedes preguntar qué es LAND. En caso de que no sepas muy bien a que nos estamos refiriendo, debería de echarle un vistazo a esta guía en dónde te vamos a mostrar qué es LAND y cuál es su utilidad en el Metaverso de The SandBox.

¿Qué es LAND?

Pues bien, en primer lugar debes de saber que un LAND es una pieza digital de bienes raíces en el metaverso de The Sandbox, o dicho de una forma que todo el mundo pueda llegar a entenderlo, un LAND es una porción de tierra en el Metaverso de The SandBox. Los diseñadores de juegos usan LAND para poder crear experiencias digitales, como pueden ser juegos o dioramas, y también lo pueblan con ACTIVOS. Cada LAND es un token ERC-721 (NFT Standard) único en la cadena de bloques de Ethereum.

Dentro del Metaverso de The SandBox habrá un total de 166.464 LAND disponibles, o lo qué es lo mismo, el Metaverso de The SandBox está formado por 166.464 parcelas de tierra. Estos LAND se pueden combinar en varios TERRENOS, es decir, unir varias porciones de tierra para poder así formar ESTADOS (uniones de varias porciones de tierra). Un tipo especial de PATRIMONIO propiedad de más de una persona se denomina DISTRITO.

Qué es Land y que utilidad tiene en el Metaverso de The SandBox
¿Qué es LAND y cuál es su utilidad en The SandBox?

Se puede acceder a las parcelas de tierra (LAND) que están en el Metaverso de The SandBox a través de un mapa virtual que podemos encontrar en el sitio web oficial de The Sandbox. Para ello, podemos seguir el siguiente enlace: Mapa de LAND en The SandBox. La proximidad de los LAND a grandes socios y otras posiciones clave desempeñará un papel muy importante en la jugabilidad, el número de usuarios visitantes, la economía y la visibilidad de los juegos creados dentro de esos LAND.

También será posible alquilar las porciones de tierra llamadas LAND a los creadores de juegos. Los creadores de juegos por supuesto también podrán colaborar con otros creadores o artistas de voxel para crear una gran experiencia en esa porción de tierra denominada LAND. El terreno también se puede combinar en ESTADOS o DISTRITOS, como hemos dicho anteriormente, haciendo las porciones de tierra LAND más grandes, siempre que sean adyacentes, es decir, que estén juntas entre ellas. Alternativamente, los ESTADOS se pueden dividir en TERRENOS más pequeños.

¿Cómo de grande es un LAND?

Pues un solo porción de tierra (LAND) 1×1 tiene 96 metros de ancho por 96 metros de largo, lo que lo convierte en un cuadrado perfecto. Además, tienen 128 metros de altura. Para que os podáis hacer una idea de cuanto es esto en el metaverso de The Sandbox, 1 metro es el equivalente a 32x32x32 vóxeles.

¿Cómo de Grande son los ESTATES?

Como hemos dicho anteriormente, los ESTATES (ESTADOS o parcelas de tierra si lo traducimos, aunque usaremos su nombre en inglés, ya que son conocidos por este nombre por los usuarios) son uniones de porciones de tierra. Por lo general, los ESTATEs vienen en tamaños de 3×3, 6×6, 12×12 y 24×24. Los ESTATEs se pueden comprar, bien con porciones de tierra juntas, es decir, puedes comprar directamente un ESTATE, o bien, comprando diferentes porciones de tierra juntas entre ellas y forma un ESTATE. Para que te hagas una idea de cuantas LAND vas a necesitas para tener un ESTATE te dejamos a continuación una tabla.

Tipo del ESTATETamaño del ESTATELAND por parcela
Pequeño3X39
Mediano6X636
Largo12X12144
Super largo24X24576

¿Puedo dividir un ESTATE en un ESTATE más pequeño o LAND 1×1? Si. Los ESTATE se pueden dividir en tamaños más pequeños o incluso en LAND 1×1 individuales.

Como formar un ESTATE con LAND en el Metaverso de The SandBox
Como formar un ESTATE con LAND en The SandBox

¿Qué son los Distritos?

Tras haber visto qué es LAND y que son los ESTATE, ahora vamos a ver que son los Distritos. Pues bien, un Distrito es un tipo especial de ESTATE que es propiedad de dos o más personas. Los propietarios del Distrito tendrán derecho a reglas de gobierno especiales que afectarán a todas las experiencias que se construyan dentro de ese Distrito. Esto se hará a través de organizaciones autónomas descentralizadas, las denominadas DAO, y permitirá que propietarios de LAND con una visión o proyecto compartido puedan colaborar y construir juntos.

Para conocer cuales son los requisitos para que un ESTATE pase a formar parte de un Distrito te dejamos una lista a continuación:

  • Los ESTATE deben ser contiguos entre sí.
  • Cada DISTRITO debe tener un mínimo de dos propietarios únicos, es decir, más de un propietario.
  • Cada propietario deberá hacer stake de una cierta cantidad de $SAND.
  • Las aprobaciones del DISTRITO se someterán a votación.
Qué es un Distrito en el Metaverso de The SandBox - CriptoVerso
Qué es un Distrito en el Metaverso de The SandBox

¿Qué puedo hacer con un LAND?

Tras haber visto qué es LAND, seguramente te estés preguntando para que sirve ser poseedor de una parcela de tierra. Pues bien, ser el dueño de un LAND tiene enormes ventajas, las cuales te vamos a enumerar a continuación:

  • Organizar juegos: Una de las funciones principales que tiene el poseer un LAND es permitir que los diseñadores de juegos, tengan o no experiencia en esto, diseñen, construyan, publiquen y puedan llegar a monetizar experiencias digitales como juegos y dioramas.
  • Jugar juegos: Otra función principal que tiene el poseer un LAND, es que los jugadores podrán jugar o explorar los dioramas que los diseñadores publican en LAND. Algunas de estas experiencias serán gratuitas (F2P), mientras que por otro lado, puede que haya otras que por decisión del dueño, no sean gratuitas.
  • Stake: Ser propietario de LAND le permitirá hacer Stake de tokens $SAND en LAND, para poder así generar recompensas pasivas, que incluyen GEM y CATALYST raros y codiciados.
  • Alquilar: Los propietarios de LAND también tienen la opción de alquilar sus LAND o ESTATEs a un diseñador de juegos. En caso de que el propietario de ese LAND no quiera construir una experiencia en su parcela, puede optar por alquilarlo y obtener beneficios con ello.
  • Organizar concursos y sorteos: Los propietarios de LAND pueden organizar concursos y sorteos en sus LAND. Para dar un ejemplo de como esto puede ser, un juego se puede construir en un LAND y los dos mejores jugadores que completen el juego de ese LAND en el menor tiempo posible pueden ganar un ACTIVO raro o algo de $SAND.
  • Forma Distritos: Un Distrito, el cual ya hemos mencionado anteriormente, es un tipo especial de Estate que pertenece a dos o más propietarios de terrenos, lo que le da una serie de ventajas como el derecho a reglas de gobierno especiales.
  • Ser parte del gobierno del metaverso: Ser propietario de un LAND le da voz en el gobierno del metaverso de The SandBox. Los propietarios de LAND participarán en la determinación del futuro de la plataforma.

¿Qué es LAND Premium?

Si has oído hablar de parcelas de tierra Premiums, seguramente te preguntes qué es LAND Premium. Pues bien, para los que se pregunten qué es LAND Premium, los LAND premium tienen más beneficios en comparación con los LAND regulares. En esta lista vas a encontrar los beneficios más destacados de los LAND Premiums.

  • Los LAND rodean a los principales socios o centros sociales. Esto significa que los LAND que rodean esos tipos de área experimentarán un mayor tráfico de jugadores, ya que los jugadores se unen al Metaverso de The SandBox a través de estos centros sociales a través de los portales y tras unirse a este, se inician a explorar los LAND cercanos, estos LAND cercanos y en sitios claves se denominan LAND Premium.
  • Más tráfico significa más monetización y más beneficios potenciales a través de juegos de pago por jugar, o el poder aumentar el precio de alquiler del LAND a otros desarrolladores con respecto a los LAND comunes.
  • Otro beneficio y ventaja de tener más trafico de jugadores alrededor es que mayor número de jugadores verán cualquier anuncio que se haya colocado en las vallas publicitarias en un LAND premium. Debe de tener en cuenta que el propietario del LAND premium obtiene una mayor cantidad de ingresos al alquilar espacio de vallas publicitarias en sus LAND.
  • Cuando los LAND Premium se vendan inicialmente en las ventas que se realicen, vendrán con ACTIVOS exclusivos por tiempo limitado. Con el tiempo, estos ACTIVOS se volverán muy deseables por los jugadores y para los coleccionistas y diseñadores de juegos a medida que estos se vayan volviendo más raros.

¿Existen ESTATEs Premium?

Pues la respuesta es NO, no hay ESTATE Premium en preventa ni en venta pública. Los LAND premium únicamente se venden en tamaño 1×1. Sin embargo, los ESTATE pueden llegar a formarse combinando LAND premiums 1×1 siempre que sean adyacentes entre sí.

Conclusión

Esperamos que después de haber leído esta guía tenga claro qué es LAND y todo lo relativo a lo que rodea a las porciones de tierra en el Metaverso de The SandBox. La verdad, es que es un proyecto muy prometedor y todavía está a tiempo de poder adquirir un LAND a un precio relativamente pequeño, con respecto a lo que lo podremos encontrar en un futuro.

En caso de que todavía tenga dudas sobre qué es LAND o tiene otra duda ajena a esta, recuerde visitar el foro de El CriptoVerso, cuyo link encontrará a continuación.

Recuerda que también puedes visitar el foro dedicado a The SandBox y hablar sobre el metaverso de The SandBox: El Criptoverso - The SandBox

También te dejamos una serie de artículos que deberías de ver:

Compartir:

1 comentario en «» ¿Qué es LAND y cuál es su utilidad en The SandBox?»

Deja un comentario