¿Qué es el Metaverso de Xana? Un Mundo Virtual Prometedor

Introducción

¿Qué es el Metaverso de Xana? Pues bien, XANA es uno más de esos proyecto que aspiran a hacerse un hueco en esta carrera tecnológica del Metaverso. Sin embargo, hay ciertaos aspectos que hacen a este proyecto más interesante de lo que podemos llegar a pensar en un principio ya que, con respecto a otros proyectos como Decentraland o SandBox, XANA tiene caraterísticas que lo hacen único, siendo por tanto un proyecto muy a tener en cuenta tanto por su futuro como para invertir en el. Y por supuesto, te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre qué es el Metaverso de XANA, y porqué deberíamos de tener en cuenta este proyecto.

¿Qué es XANA? Un Metaverso Prometedor

Bien, en primer lugar debes de saber que XANA una cadena de bloques de capa 2 de Ethereum. Para los que a esto les suene a Chino, la capa 2 de Ethereum se refiere a una serie de protocolos que se encargan de facilitar la creación de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas. Pues bien, XANA está equipada con su propio Metaverso. La relación entre la red de XANA y el Metaverso les permitirá a ambos aumentar la utilidad entre ellos. Cualquier activo que sea acuñado en el Metaverso de XANA va a ser representado en la red de XANA como un NFT. Además, todas las aplicaciones que hayan sido creadas en la red XANA pueden integrarse en el Metaverso de XANA.

XANA ya ha conseguido atraer la atención de muchas empresas, puede verlo por si mismo en su blog: XANA Metaverso - Blog. Además, XANA también está colaborando con varios gobiernos y algunas marcas de anime, juegos y ropa muy populares dentro de la industria. Estas marcas de ropa asociadas con XANA integrarán sus productos en en el Metaverso de XANA como NFTs, lo que incluye ropa, accesorios y zapatos por ejemplo. Además, según comentan, los gobiernos ayudarán a diseñar parte de la infraestructura necesaria para desarrollar el Metaverso de XANA y los entornos en el terreno del Mundo Virtual de XANA.

Personajes en XANA

Los personajes se pueden equipar con muchos accesorios, como ropa, zapatos u otro tipo de accesorios. Todos estos accesorios en el Metaverso de XANA son una excelente manera de personalizar tu personaje, haciéndolo único. Estos accesorios también son NFT en la cadena de bloques de XANA.

Dado que el Metaverso de XANA y la blockchain de XANA están conectadas, los usuarios pueden acceder a todos sus accesorios en la cadena de bloques de XANA y venderlos como NFT, lo que te permitirá comprar y vender estos objetos en forma de NFT. Por otro lado, cualquiera que esté dispuesto a comprar NFT para el Metaverso de XANA puede hacerlo fácilmente en la cadena de bloques de XANA, y esos NFT se transferirán sin problemas al Mundo Virtual como un accesorio.

XANA ha conseguido el acceso a la propiedad intelectual (IP) de populares marcas japonesas de anime y manga. Por lo que todos estos personajes y muchos de los productos de marcas importantes estarán disponibles en el Mundo Virtual de XANA como personalizaciones que los usuarios pueden poner en sus personajes y mostrar a otros usuarios. Además, comprar estos personajes principales o ropa de marca como accesorios te da la propiedad de ellos como un NFT en la cadena de bloques de XANA.

Que es el Metaverso de XANA Personajes del Juego
Qué es el Metaverso de XANA - Personajes del Juego

Land y NFT en XANA

Además de los accesorios, otro tipo de activos en el Metaverso de XANA es Land, que sería como la Tierra del Mundo Virtual. Los usuarios pueden usar Land en el Mundo Virtual XANA para albergar un montón de eventos e invitar a otros usuarios a estos eventos. Todos los Land también es un NFT en la cadena de bloques de XANA.

Los usuarios pueden comprar Land en la blockchain de XANA utilizando varias criptomonedas como Ethereum, BNB de Binance y MATIC, de Polygon, y luego utilizar Land en el Metaverso para organizar una amplia variedad de eventos entre los usuarios. Dado que todo el Land en el metaverso de XANA son NFTs, los usuarios también pueden comercial fácilmente con estos en la cadena de bloques de XANA.

Los gobiernos también están adquiriendo parte de la Tierra en el Mundo Virtual de XANA para crear una infraestructura que hará que explorar por el Metaverso sea mucho más fácil y entretenido.

Qué es el Metaverso de XANA - Las Tierras y NFT
Qué es el Metaverso de XANA - Tierras y NFT

Un Nuevo Mundo en XANA

Para acabar, debe saber que XANA no es solo un Metaverso donde los usuarios entran en un nuevo mundo, o una cadena de bloques de capa 2 en Ethereum. XANA actualmente es el primer proyecto que trata de integrar a la perfección un Metaverso en una cadena de bloques para poder así crear un ecosistema descentralizado totalmente simbiótico. Este nuevo ecosistema fusionado y descentralizado tiene la capacidad de escalar y multiplicar verdaderamente la utilidad de toda la red de XANA con cada nueva aplicación o activo que se le agrega y que, como hemos dicho, es descentralizada.

Conclusión

XANA es un proyecto verdaderamente ambicioso, ya que no es solamente un juego que trata de convertirse en un Metaverso. Si no que XANA es una red paralela construida sobre Ethereum con más de dos años de desarrollo detrás, que tiene como objetivo construir el Metaverso. Siendo además compatible con una gran variedad de wallets, estando conectada a las blockchains más importantes como son Ethereum, BSC, Soalana Terra y Polygon, a través de diferentes puentes. Ya ha llamado la atención a marcas e instituciones, por lo que veremos como se va desarrollando este ambicioso proyecto.

Por lo tanto, estamos hablando de un Metaverso completo que puede tener una gran variedad de juegos en su interior. Es más, ese es el objetivo principal que tiene este proyecto, lo que lo hace tan especial con respecto a otros como Decentraland o The Sandbox.

Puedes seguir todo el progreso del proyecto desde su web: Metaverso de XANA

Recuerda también que puedes visitar nuestro foro para estar al tanto de toda la información y guías sobre Criptomonedas y el Metaverso: ElCriptoVerso - Foro

Compartir:

6 comentarios en «¿Qué es el Metaverso de Xana? Un Mundo Virtual Prometedor»

Deja un comentario