» ¿Qué es Pavia? El Primer Metaverso de Cardano

En este artículo vamos a ver qué es PAVIA. el primer Metaverso construido sobre la red de Cardano, siendo este actualmente uno de los proyectos más ambiciosos y destacables de los que se esperan que salgan a luz durante este año. También debemos de decir, antes de entrar a explicar qué es Pavia y porqué destaca ese metaverso construido sobre Cardano, que este proyecto se ha hecho recientemente con el premio al «Mejor Mundo Virtual» en los Premios NFT 2022

Introducción

Desde la revelación de Meta y su gran apuestas por el metaverso, cada vez más proyectos se han sumado a su desarrollo, lo que ha convertido al metaverso en uno de los conceptos más comentados en la industria de las criptomonedas. Tras Ethereum o Polygon, Cardano se une al creciente número de proyectos que buscan reclamar su parte del multimillonario sector del metaverso.

Meses después de que Cardano pasara a una nueva fase enfocada en los contratos inteligentes, Cardano se ha estrenado en el metaverso con este nuevo proyecto, que recibe el nombre de Pavia.

¿Qué es Pavia? El Metaverso de Cardano

En primer lugar, es interesantes que sepáis de donde viene el nombre de Pavia. En septiembre de 1501, Pavia, situada en Italia, fue el lugar de nacimiento de Gerolamo (Jerome) Cardano, personaje que da nombre al proyecto. Según los desarrolladores, al ser el primer metaverso construido sobre Cardano, era apropiado dar el nombre del metaverso al lugar de nacimiento del personaje que dio nombre a Cardano.

Podemos definir al metaverso de Pavia es un proyecto descentralizado play to earn y NFT. Como proyecto P2E (Play To Earn o Juega para ganar), los jugadores explorarán el mundo virtual de Pavia, mientras ganan y gastan utilizando dinero del juego, usando para ello el token del metaverso, llamado PAVIA, el cual actualmente no se encuentra todavía listado en ninguna plataforma como CoinMarketCap o Coingecko. Aunque, en el caso de que quieras ver el precio del token Pavia, puedes seguir el siguiente enlace: Precio del Token Pavia

Pavia se autodenomina el «primer metaverso de Cardano», ya que es el primer metaverso que se h construido en la red de contratos inteligentes de Cardano. Pavia incluye en su mundo virtual 100.000 parcelas virtuales, las cuales componen y forman su metaverso. De estas 100.000 parcelas, 29.000 se vendieron en octubre, 31.000 parcelas en noviembre de 2021 y 40.000 parcelas en Diciembre de 2021.

Qué es Pavia - El Primer Metaverso de Cardano - Parcelas Lands
Qué es Pavia - El Primer Metaverso de Cardano - Lands

Además, Pavia ha anunciado que añadiría liquidez a los exchanges descentralizados de Cardano, lo que se ha traducido con SundaeSwap. Podéis ver la liquidez de Pavia en el DEX de Sundae desde el siguiente enlace: Pool Pavia SundaeSwap

Como hemos dicho al principio, Pavia ha generado muchas expectativas, y muchos llaman a Pavia el próximo Decentraland, sólo que está construido sobre Cardano, en lugar de Ethereum que es la red sobre la que está construido Decentraland. Lo que abre la puerta para que muchos otros grandes proyectos se lancen también en la blockchain de Cardano, y sean una competencia más que a tener en cuenta a Decentraland.

El Token de Pavia

La criptomoneda de Pavia recibe también el nombre de PAVIA, y es el token nativo del metaverso. Será la moneda de la red durante 2022, ya que aún se está progresando en su desarrollo. En el futuro, este token se podrá utilizar para poder comprar las parcelas (LAND) y artículos digitales en forma de NFT dentro del mundo virtual que se construya en la red de Cardano a medida que la plataforma mcontinue con su desarrollo. Por tanto, el token PAVIA se utilizará como la moneda de pago para poder adquirir tierras o NFT en el mercado de Pavia.

Actualmente el Token, como hemos mencionado al principio, no está listado en las grandes plataformas, pero puedes ver su precio en tiempo real desde el siguiente enlace: Precio del Token Pavia

Como comprar el Token de Pavia

Puedes comprar el token de Pavia desde SundaeSwap, intercambiando ADA con PAVIA. Para ello visita el siguiente enlace: Intercambiar ADA y Pavia en SundaeSwap.

Actualmente PAVIA no está listado en ningún exchange, por lo que no puedes comprarlo en exchanges como Coinbase, Binance…

Mapa de Pavia

Pese a que Pavia actualmente no se ha lanzado, ni se espera que sea lanzado en un corto plazo, si que puedes ver el Mapa de Pavia desde su web. Para ello, puedes visitar el siguiente enlace: Mapa de Pavia en tiempo real

En caso de que poseas una LAND, puedes iniciar sesión y tener todos los detalles sobre la LAND que has adquirido.

Las Parcelas en Pavia (LAND)

Sobre el terreno, las parcelas del mundo virtual de Pavia (o también llamadas a estas parcelas LAND) se parece en cierto modo a Decentraland. Sin embargo, la parcelas de Pavia son bastantes diferentes en cuanto a las parcelas del metaverso de Decentraland en cuanto a características.

En el mundo virtual de Pavia, cada parcela es única y tendrá unas dimensiones de 16(Largo)x16(Ancho)x20(Alto), expresada estas cantidades de longitud en metros. La altura de las parcelas llamadas LAND es fija, pero, como ocurre en los mundos virtuales de Decentraland y The SandBox, si un usuario posee parcelas que son adyacentes, es decir, que las LAND están juntas entre sí, estas podrán aumentar. La cantidad en la que aumentan todavía debe de ser confirmado por los desarrolladores.

Qué es Pavia El Primer Metaverso de Cardano - Parcela Land
Qué es Pavia - El Primer Metaverso de Cardano - Parcela LAND
Los Estados en Pavia (ESTATE)

Los Estados en el metaverso de Pavia, también llamados ESTATEs, como hemos explicado anteriormente, se forman juntando diferentes parcelas que sean adyacentes entre sí, es decir, que estén juntas. Cada Estado en Pavia debe tener un mínimo de 3×3 parcelas, y debe tener forma cuadrada o rectangular, es decir, que las parcelas deben de ser adyacentes entre sí en forma de cuadrado o rectángulo y que lleguen a al menos a la cantidad de 3×3, lo que supone a que haya de haber al menos 9 parcelas juntas entre sí en forma de cuadrado o rectángulo.

Quien haya comprado 9 o más parcelas en una sola transacción durante la venta de las LAND por parte de Pavia, tiene un 33% de posibilidades de conseguir un ESTATE con LANDs adyacentes.

¿Cómo Comprar las LAND en Pavia?

La venta inicial de parcelas en el mundo virtual de Pavia ha finalizado, ya que solo eran vendidas durante un periodo de tiempo y en lotes limitados. En el caso de que te hayas perdido el periodo de ventas, pero deseas ser dueño de una LAND no te preocupes, porque te vamos a contar la forma para poder adquirir una parcela de tierra en el metarveso de Pavia.

Para poder adquirir una LAND en el mundo virtual de Pavia, visita el Mercado de NFT de Cardano y elige Pavia en el filtro de proyectos. Podrá ver las parcelas de tierra que están a la venta en el mercado. Puedes hacer tu oferta por esta parcela que desees adquirir y comprarlo directamente en la plataforma usando el token de Cardano, ADA. Actualmente esta es la única forma, puede que en un futuro se puedan adquirir usando el token de Pavia, pero actualmente, necesitarás ADA para poder adquirir las LAND.

Avatares en Pavia

El avatar es el aspecto que va a tener tu personaje en el mundo virtual. Al igual que Decentraland, Pavia también va a permitir a los usuarios poder crear su propio avatar en el juego, pudiendo editar para ello el color de piel, la estructura corporal, la cabeza, pelo, o la ropa que llevará tu personaje.

Decir también que el equipo de Pavia está trabajando en el desarrollo de la interoperabilidad de los avatares, lo que podría permitir a los usuarios el poder utilizar el mismo avatar en diferentes juegos, es decir, usar por ejemplo el mismo avatar tanto en Decentraland como en Pavia. Para ello, se han asociado con readyplayer.me.

Qué es Pavia El Primer Metaverso de Cardano - Avatar
Qué es Pavia - El Primer Metaverso de Cardano - Avatar

Activos compatibles con Pavia y Realidad Virtual

Al igual que en cualquier proyecto relacionado con el metaverso, es importante tener la posibilidad de poder agregar experiencias sobre las parcelas de tierra adquiridas en forma de NFT. Estas experiencias son creadas gracias a los usuario y pueden ser en forma de modelos y escenas 3D. Algunos ejemplos pueden ser una tienda virtual, la creación de una experiencia de juego, un museo, rascacielos… No hay limites en la imaginación de los usuarios con respecto a lo que crear se refiere

El equipo planea poder desarrollar una economía de activos construidos por los jugadores, los cuales, puedan ser posteriormente comercializados en el mercado de Pavia.

Qué es Pavia - El Primer Metaverso de Cardano NFT Creación
Qué es Pavia - El Primer Metaverso de Cardano - NFT Creación

Actualmente, los usuarios pueden construir modelos 3D utilizando para ello software de modelado. Ejemplos de estos programas pueden ser Blender, Maya, 3Ds Max, o usar de forma conjunta estos programas para crear sus modelos en 3D. Estos activos se podrán añadir a Pavia siempre y cuando los creadores sigan las reglas marcadas para ello por el equipo de Pavia.

Por último, añadir que uno de los planes a largo plazo del proyecto tiene que ver con la experiencia de la realidad virtual. Pavia Corp. financiará los costes de construcción de la experiencia de la realidad virtual dentro del metaverso.

¿Dónde Comprar la Criptomoneda de Pavia?

En el caso de que quieras comprar la criptomoneda de Pavia, te dejamos un enlace en donde te explicamos como poder adquirir la criptomoneda de Pavia en unos sencillos pasos. Para ello, visita el siguiente enlace: Como comprar la criptomoneda de Pavia (PAVIA) (elcriptoverso.com)

Conclusión

Esperamos que tras haber leído este artículo, ya sepas qué es Pavia. Realmente debemos de decir que estamos antes un proyecto muy ambicioso, que quiere competir contra otros proyectos como The SandBox o Decentaland. Se esperan grandes cosas de él ya que estamos hablando del primer metaverso construido sobre la red de Cardano, la cual está experimentando un gran crecimiento durante todo este 2022 y que aspira a ser una dura rival de Ethereum.

Pese a que actualmente no tenemos mucho conocimiento sobre el proyecto, no podemos dejar que esto sea un impedimento para no tenerlo en cuenta. Todavía están trabajando de manera constante en su desarrollo y traer consigo un mundo virtual funcional y que brinde una buena experiencia al usuario.

Recuerda que también puedes visitar el foro dedicado al Metaverso y a las Criptomonedas: El Criptoverso - Foro

También te dejamos una serie de artículos que deberías de ver:

Compartir:

1 comentario en «» ¿Qué es Pavia? El Primer Metaverso de Cardano»

Deja un comentario