» Todo lo que Debes Saber sobre el Metaverso de Decentraland

Introducción

En esta artículo te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber sobre el metaverso de Decentraland, el metaverso más popular actualmente. Antes de empezar, en caso de que no sepas que es el metaverso de Decentraland, te recomendamos que visites el siguiente enlace: ¿Qué es Decentraland? Un Mundo Virtual Prometedor.

En caso de que no estés habituado a los mundos virtuales, tales como Decentraland o SandBox, vas a encontrar realmente útil estas preguntas y respuestas sobre el metaverso de Decentraland.

Preguntas Frecuentes del Metaverso de Decentraland

¿Qué ordenador o software necesito para jugar en Decentraland?

Pues para poder entrar al metaverso de Decentraland vas a necesitar un PC o Mac con Chrome, Firefox o Brave. Debes de tener en cuenta que no es necesario tener un navegador para poder entrar al metaverso de Decentraland, ya que puedes acceder desde un ordenador con Windows con el cliente de escritorio de Decentraland. Para conocer más sobre Decentraland Desktop Client puedes visitar el siguiente enlace: » Como Descargar Decentraland Desktop Client.

Descargar Decentraland Desktop Client vía ElCriptoVerso
Decentraland Desktop Client
  • ¿Puedo jugar en un dispositivo móvil? Lamentablemente, actualmente no se puede acceder al metaverso de Decentraland desde dispositivos móviles. Por lo que ahora mismo Decentraland no está disponible ni para android ni para IOS.
  • ¿Puedo conectarme desde varios ordenadores? Sí, puede acceder a Decentraland desde múltiples ordenadores, siempre que tenga su billetera instalada en cada uno de esos ordenadores.
  • ¿Puedo utilizar otro navegador aparte de los recomendados? Sí, puede usar otro navegador para poder acceder a Decentraland, como por ejemplo Opera o Safari. Sin embargo, Decentraland recomiendo acceder des Chrome, Firefox o Brave para garantizar un rendimiento óptimo.
¿Necesito una billetera para jugar en Decentraland?

Realmente no es necesario tener una wallet para poder acceder al metaverso de Decentraland. Sin embargo, en caso de que quieras disfrutar de toda la experiencia de Decentraland, es muy recomdable que te hagas con un wallet. Los monederos digitales funcionan, la cual funcionará como tu cuenta personal, que le ayudará a mantener a salvo todos sus activos digitales (como nombres, coleccionables o las parcelas de tierra, llamadas LANDs) y el progreso en el mundo. Por lo que es realmente recomendable que uses una billetera para entrar al metaverso de Decentraland.

En caso de que estés buscando que wallet usar o tengas dudas acerca de como usarla, te recomendamos que visites el siguiente enlace: Como crear una Billetera de Criptomonedas Gratis.

He perdido mi billetera, ¿Qué ocurre con mi cuenta de Decentraland?

Desafortunadamente, en caso de que pierdas el acceso a tu billetera, perderás tu avatar, tu nombre y cualquiera de los wearables o artículos NFT que estuvieran almacenados en él. Por lo que debes de tener el mayor de los cuidados con respecto a tu wallet, ya que en caso de que la pierdas, vas a perder todo tu progreso en el metaverso de Decentraland.

¿Qué es MANA?

MANA es el token ERC20 de Decentraland. Puedes ver el precio de la criptomoneda Mana desde el siguiente enlace: Precio de Decentraland (MANA) - CoinMarketCap. Mana se usa para comerciar dentro del mundo virtual de Decentraland, tanto para comprar las parcelas de tierra (LANDs) como para comprar Wearables. Dentro del mundo virtual de Decentraland también vamos a poder obtener ingresos en forma de Mana. Para saber más sobre esto, visita el siguiente enlace: Como Ganar Dinero en el Metaverso de Decentraland.

¿Cómo puedo conseguir Wearables?

Los wearables o prendas de vestir es algo importante dentro del metaverso de Decentraland, ya que nos van a permitir poder editar nuestro avatar. El editor de avatares ofrece una gran selección de prendas y accesorios, todos ellos son gratuitos. Aunque también puedes comprar objetos de vestir (wearables) exclusivos en el Mercado de Decentraland. También puedes conseguirlos si los obtienes participando en diferentes eventos.

Qué es Decentraland - Tienda de Decentraland
Tienda del Metaverso de Decentraland - Comprar Wearables
¿Puedo establecer el nombre de mi avatar más tarde?

Sí. puedes elegir tu nombre de avatar más tarde, para ello, solo debes de visitar la página de Nombres en el Constructor para reclamarlo. Todo lo que necesitas es una billetera instalada y al menos 100 MANA, los cuales van a ser quemados, es decir, que van a desaparecer. Otra alternativa pasa por comprar un nombre en el Mercado de Decentraland.

¿Qué es una parcela de tierra (LAND)?

Pues LAND es un activo digital no fungible (NFT). Las parcelas de tierra utilizan coordenadas cartesianas x,y. Cada LAND incluye un registro de sus coordenadas, su propietario y una referencia a un archivo de contenido de parcela. Con respecto al tamaño, estas parcelas de tierra tienen un tamaño de 16m x 16m.

¿Qué es un ESTATE?

Al igual que las parcelas de tierra (LAND), un ESTATE es un activo digital no fungible (NFT). Un ESTATE es una asociación de dos o más parcelas de tierra adyacentes, es decir, juntas entre si. Estas parcelas deben ser adyacentes y no pueden estar separadas por una carretera, una plaza o por una parcela. Al conectar las parcelas para formar ESTATEs, puede gestionar más fácilmente sus parcelas de tierra. Las fincas (ESTATE) son especialmente útiles cuando se construyen construcciones más grandes que abarcan más de una parcela de tierra.

¿Cómo puedo comprar LANDs o ESTATEs en Decentraland?

Para poder comprar una LAND o un ESTATE puedes visitar el Mercado de Decentraland para poder así navegar por todos los terrenos o fincas disponibles que están actualmente a la venta. Te dejamos una guía sobre como comprar tierras en Decentraland: Como Comprar Parcelas de Tierra (LANDS) en Decentraland.

¿Puedo monetizar mi contenido dentro de Decentraland?

Sí. es libre de poder cobrar a otros jugadores por acceder a su contenido y la forma en que realiza dicho cobro. Decentraland no va a participar en la monetización de su contenido, por lo que no garantiza ningún tipo de retorno, beneficio o ingreso.

Conclusión

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad sobre todo lo que necesitas saber antes de acceder al metaverso de Decentraland. En estas preguntas frecuentes hemos querido resolver todas las dudas que los usuarios pudieran tener sobre el mundo virtual de Decentraland.

Este artículo estará en constante actualización, para ir añadiendo todas aquellas dudas y preguntas que puedan tener los usuarios con respecto a Decentaland. En caso de que tenga dudas puedes visitar el foro, donde recibirás respuestas, así como guías y noticias de interes. Foro de Decentraland - ElCriptoVerso.

También te recomendamos que visites estos enlaces:

Compartir:

1 comentario en «» Todo lo que Debes Saber sobre el Metaverso de Decentraland»

Deja un comentario